Buscar este blog

domingo, 3 de octubre de 2010

EFECTOS DE LA DROGA SOBRE EL ORGANISMO

Casi todas las drogas actúan sobre el cerebro y alteran el comportamiento o estado de ánimo, estimulando o inhibiendo la actividad de sistemas de neurotransmisión.

-          ANTIDEPRESORES: La mayor parte bloquean la recaptación de aminas biógenas (en especial la Noradrenalina), incrementando su concentración en la sinapsis. Bloquean la recaptación  de Serotonina. Mejoran el ánimo, alivian la depresión  y  también se emplean para tratar el comportamiento obsesivo-compulsivo.
-          ANSIOLITICOS: Benzodiacepinas, ejemplo: valium, librium: se unen al complejo receptor de Gaba en la neurona postsináptica; con ello se abren los conductos de cloruro, causando hiperpolarización; inducen la relajación de músculos esqueléticos. Producen sedación e inducen sueño.
-          ANTIPSICOTICOS: Fenotiazina, por ejemplo: clorpromazina: bloquean receptores de Dopamina. Alivian síntomas de esquizofrenia; reducen el comportamiento impulsivo y agresivo. Puede inducir a la enfermedad de párkinson.
-          ANALGESICOS NARCOTICOS:    Opiáceos, por ejemplo: morfina, codeína, heroína. Imitan las acciones de Endorfinas; se unen a receptores de opiáceos. Causan euforia; sedación; alivian el dolor. En sus efectos negativos está la coordinación, dependencia psicológica, adición, convulsiones y muerte por sobredoras.
-          COCAINA: Inhibe la recitación de noradrenalina, Dopamina y  Serotonina. Estimulación del sistema nervios central seguida de depresión; estimulación autónoma; dilatación de pupilas. Causa euforia  y excitación  seguida de depresión.
-          MARIHUANA: Afecta la coordinación, trastorna la percepción de la profundidad y el sentido del tiempo; altera la memoria de corto plazo (probablemente reduciendo la concentración de Acetilcolina en el hipocampo); inflama los ojos; causa vasodilatación periférica. Produce euforia dilataciones sensoriales y alucinaciones.
-          ANFETAMINAS: Estimulan la liberación de Dopamina y Noradrenalina; estimulan el flujo de impulso en el RAS; incrementan la frecuencia cardíaca; elevan la presión arterial; dilatan las pupilas, causa euforia estimulación e hiperactividad. Entre sus efectos colaterales se encuentran una posible dependencia física, alucinaciones  y episodios psicóticos.
-          LSD (dietilamina del ácido lisérgico): Altera las concentraciones de transmisores del encéfalo; potente estimulador del sistema nervioso central, dilata las pupilas, incrementa la frecuencia cardiaca, distorciones sensoriales y alucinaciones.
-          METACUALONA: deprime el sistema nervioso central  y algunos reflejos espinales. Causa un efecto hipnótico y si se abusa de ella puede provocar convulsiones y la muerte.
-          CAFEINA: Actúa sobre la corteza cerebral, relaja el músculo liso, estimula el músculo cardiaco y el esquelético, incrementan el volumen urinario, eleva el estado de alerta mental, reduce fatiga y somnolencia, pero si se aplica en grandes cantidades  estimula centros en el bulbo raquídeo pudiendo desacalorar la frecuencia cardiaca y causar convulsiones.
-          NICOTINA: Estimula el sistema nervioso simpático y la síntesis de lípidos en las paredes arteriales, pero reduce la tensión psicológica. El  problema  es cuando se abusa de ella y produce tolerancia, dependencia física.
-          ALCOHOL ETILICO (etano): Deprime el sistema nervioso central, afecta la visión, coordinación, juicio e incrementa el tiempo de reacción. También causa euforia, relajación y liberación de inhibiciones. Lo malo es cuando se presenta el caso de dependencia física, lesiones del páncreas, cirrosis hepática.

http://www.youtube.com/watch?v=cd5Nm70UqnY <-------- para que veas como se siente estar drogado, debes mirarlo fijamente y si es posible, sin pestañar

No hay comentarios:

Publicar un comentario